VERIFICAN AVANCES EN PROYECTO DE CERTIFICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD  

Publicado el: 05-03-2019

 

Avanza el trámite de aprobación de la iniciativa de ley 5463, que propone la creación y entrega de un certificado a personas con discapacidad, de manera que no reciban el tratamiento y atención que merecen.

Así concluyeron los diputados de la Comisión Sobre Asuntos de Discapacidad, que preside  Sandra Morán y quienes confirmaron que dicha iniciativa debe conocerse en primer debate en  el pleno del Congreso de la República.

En la reunión sostenida con  autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Consejo para la Atención de Personas con Discapacidad (CONADI), entre otras Instituciones, los asistentes coincidieron que el certificado ayudaría a  identificar a quienes poseen alguna discapacidad y a llevarlos a una  inclusión en diversos programas, pues  actualmente no existe un registro oficial de las personas en esta situación.

Los congresistas indicaron que darán seguimiento a tan importante proyecto  y trabajarán de cerca con las entidades relacionadas con este ámbito a fin de mejorar  el mismo y beneficiar a corto plazo las actividades de las personas con alguna discapacidad en el país.

Por Estuardo Zeceña Santiago

Fotos Rodrigo Arias.

Galería