VERIFICAN ATENCIÓN A PACIENTES INFECTADOS CON VIH

Publicado el: 13-07-2017

La unidad de atención a pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el Hospital San Juan de Dios fue visitada este jueves por los parlamentarios Karla Martínez y German Velásquez, presidenta y secretario de la Comisión de Salud y Asistencia Social, respectivamente.

Según lo informado por el jefe Carlos Quijada, en ese sitio se atiende a aproximadamente 60 personas por día y 3 mil 41 requieren tratamiento. “La visita tenía dos motivos: Verificar el abastecimiento de medicamentos a los pacientes infectados con VIH-Sida avanzado y observar el área recién inaugurada de Pediatría, que está cerrada debido a falta de pago del equipo rentado”, informó la congresista Martínez, de Alianza Ciudadana. “Lamentablemente se verificó la falta de abastecimiento en medicamentos necesarios para el tratamiento oportuno”, manifestó el legislador independiente Velásquez.

Los congresistas dijeron que se citará a las autoridades correspondientes para que solucionen la problemática y se incluyan cláusulas para que se respete el presupuesto establecido y no haya cambios de rubro al monto asignado para pacientes con VIH-SIDA. En el caso de la Unidad de Pediatría se citará al director del Hospital General para que explique las razones del cierre.

Galería