VECINOS SOLICITAN MAESTROS Y AULAS PARA SAN PEDRO YEPOCAPA

Publicado el: 22-01-2019

En presencia de la diputada Eva Nicolle Monte Bac, representante por el distrito de Chimaltenango, el alcalde municipal de de San Pedro Yepocapa, Bernabé Ajin Vicente  solicitó a funcionarios del Ministerio de Educación maestros para el nuevo Instituto de Educación Básica en el municipio.

El funcionario edil también indicó que en el municipio  existen varias necesidades, entre otras, la falta de  maestros y aulas en una escuela de preprimaria, “hemos invertido en la educación de San Pedro Yepocapa y queremos de la niñez sea atendida”, dijo.

En respuesta a los planteamientos, el viceministro de Educación Bilingüe e Interculturalidad, Daniel Domingo López  y José Mauro Ajsivinac, director departamental de educación,  detallaron el avance de la construcción de las instalaciones del centro educativo.

Sabemos de las  necesidades  escolares  y estaremos buscando los mecanismos y recursos financieros para crear las plazas de los maestros y dotar de los insumos para el establecimiento”, indicó Domingo López, vicetitular del Mineduc.

Por José Castellanos

Fotos Edwin Méndez

Galería