UNA NUEVA INICIATIVA PARA DEFENDER A LOS TARJETAHABIENTES 

Publicado el: 27-12-2018

Para el diputado de la bancada TODOS, Ronald Arango, es necesario  revertir el estado de indefensión en el que quedaron  los tarjetahabientes  luego que la Corte de Constitucionalidad anulara la Ley de Tarjetas de Crédito, Decreto Decreto No. 7-2015, aprobado por el Congreso en el 2015.

Por ello reiteró que en enero presentará una nueva iniciativa de ley en la que mantendrá el espíritu de protección para los poseedores de tarjetas emitidas por las diferentes empresas, \"sin duda la decisión de la Corte de Constitucionalidad es un golpe a la población, pero ya tenemos preparada una nueva propuesta y se presentará en enero\", indicó el congresista.

Si algo tiene claro el legislador de la bancada TODOS, es que la nueva iniciativa debe representar un respaldo para los poseedores de tarjetas de crédito, quienes con la decisión de la Corte de Constitucionalidad de anular la ley quedaron desprotegidos y sujetos a los abusos y cobros desmedidos que aplican las empresas emisoras.

“Reitero mi compromiso con los tarjetahabientes para la formulación de una nueva normativa siempre que cumpla a cabalidad con el objetivo de defender sus derechos\", insistió Arango, quien hizo un llamado a los diputados de diferentes bancadas que apoyaron la aprobación de la ley anulada, para que brinden el apoyo a la nueva propuesta.

Galería