SOLICITAN AGILIZAR TRÁMITE DE  INICIATIVA QUE PROPONE INCREMENTO A  JUBILACIONES

Publicado el: 05-06-2019

La agilización del trámite de la iniciativa 5562, que propone un incremento de Q1,500 a las pensiones de jubilados y pensionados del Estado demandaron de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda representantes de Organizaciones de jubilados.

Los jubilados se hicieron acompañar del diputado Ronald Arango, ponente de la iniciativa. “esta es una propuesta que confiamos en Dios se apruebe lo antes posible, las necesidades de los jubilados son varias y es momento de dignificarlos con este incremento”, dijo Ana María Escobar, una de las representantes al añadir que el dictamen de la iniciativa debe emitirse lo más pronto posible.

La propuesta cuenta con el aval de más de 70 legisladores de distintas bancadas quienes se sumaron a este esfuerzo por reconocer a las clases pasivas del Estado. “Es una propuesta consensuada y analizada técnicamente con distintas autoridades, es momento que avance pero hace falta un dictamen para avanzar con la discusión, dijo el diputado Arango, quien confirmó que se remitirán cartas y oficios para formalizar la petición.

Por Isabel Mazariegos

Fotos Roberto Aguja

Galería