SOLICITAN A PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO BECAS Y APOYO PARA DEPORTISTAS GUATEMALTECOS

Publicado el: 15-05-2018

Juan de Dios Reyes Soto, presidente en funciones de la Federación de Atletismo, compareció ante diputados de la Comisión de Deportes, quienes le pidieron un informe detallado de las razones por las cuales el atleta Erick Barrondo no pudo ingresar a España tras participar en el Mundial de Marcha por equipos en Taicang, China.

“Estamos preocupados por la situación que han pasado los atletas y queremos que se les brinde todo el apoyo necesario, ya que han obtenido buenos logros para el país; prueba de ello son las medallas recibidas”, dijo la congresista Flor de María Chajon, presidenta de la referida sala de trabajo y del bloque FCN .

Según medios nacionales, al medallista olímpico no le permitieron ingresar a España tras su participación en el Campeonato Mundial de Marcha por equipos debido a que se le había vencido el permiso para permanecer en España donde iba a asistir a un campamento bajo la coordinación del entrenador de ese país, Paquillo Fernández. Como tenía programado un viaje a Guatemala, decidió cambiar el boleto y adelantar el retorno.

Juan Reyes Soto dijo que “el permiso de residencia de Barrondo era de 90 días y a su regreso de la participación en China le indicaron que ya se le había vencido el tiempo entonces el decidió regresarse a Guatemala”.

Los diputados lamentaron el hecho y solicitaron becas y más apoyo de la federación para los atletas. También pidieron un informe de los últimos logros y triunfos que han obtenido los atletas de las diferentes disciplinas deportivas en los diferentes eventos deportivos internacionales.

“Hay atletas nacionales que nos están demostrado sus mejores esfuerzos y prueba de ello es la última medalla que ganaron. Para nosotros los guatemaltecos es un gran orgullo tener esas preseas para nuestro país”, indicó la congresista Karina Paz, de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza.

Por José Castellanos

 

Galería