SOLICITAN  INCREMENTAR MONTO DE PENSIONES PARA JUBILADOS

Publicado el: 22-02-2019

Varias modificaciones al Decreto 6388, Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado que permitirían mejorar las condiciones salariales de los jubilados del Estado propusieron al diputado Erick Lainfiesta representantes departamentales por la dignificación de jubilados del Estado y del adulto mayor.

Las peticiones planteadas fueron concretas y avaladas con 5,000 firmas.  Un incremento de  las pensiones para no profesionales, entre Q5,000 y Q6,000 y para profesionales hasta Q10,000. “Es necesario modificar la cuota laboral de los trabajadores activos hasta en un 20 por ciento de su salario”, expresó Verónica de Velásquez Coordinadora de dicho movimiento.

También solicitaron la habilitación de una cuenta bancaria  que se mantendría con los aportes de los trabajadores, de manera que generaría intereses para  financiar las mismas pensiones y que la información de los descuentos que realiza el Estado por concepto de Montepío  sea  pública.

Tras escuchar los planteamientos, el diputado Lainfiesta comentó, “ya es justo que se busque, más que un salario mínimo,  un salario digno”, y se comprometió a buscar los consensos necesarios para presentar  estas reformas en beneficio de la calidad de vida de los trabajadores.

Por Rosemary Recinos.

Fotografía Roberto Aguja.

Galería