SOCIALIZAN REFORMAS A LA LEY DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Publicado el: 19-06-2019

A criterio de los diputados que integran la Comisión de Cultura, la actual Ley de Espectáculos Públicos (Acuerdo Presidencial 574) se encuentra desactualizada y debe modificarse, para lo cual retomaron una mesa de trabajo que analiza las modificaciones que garanticen el desarrollo del arte guatemalteco.

Como primer paso, se reunieron con autoridades del Ministerio de Cultura y Deporte y  comenzaron el análisis de las propuestas elaboradas con anterioridad y rescatar aspectos positivos e integrarlos a la propuesta. Las autoridades de la cartera en mención dijeron estar anuentes al proyecto, por lo que emitirán su opinión técnica y la presentarán ante la sala de trabajo.

“El objetivo de integrar a distintas autoridades consiste en presentar una reforma consensuada y viable, por ello escucharemos los aportes que se obtengan en aras que fortalecer la normativa”, indicó el presidente de la sala, diputado Raúl Romero Segura.

En la reunión también se analizó la situación del Parque Nacional Tikal, se evaluó el sistema de cobro y la planificación que tienen las autoridades para mejorar las condiciones de este destino turístico.

Las autoridades del parque elaboran  las bases de licitación para adjudicar a un banco del sistema los servicios de cobros a visitantes y con ello garantizar la transparencia en el manejo de recursos. Otro de los proyectos es crear  un espacio comercial para la venta de artesanías y fomentar el turismo.

Los miembros de la comisión, acompañados de  autoridades del Ministerio de Cultura no descartaron  visitar el Parque Nacional Tikal para conocer las necesidades de este centro turístico y trabajar en ello

Por Isabel Mazariegos

Fotos Edwin Méndez

Galería