RELATORES DE LA OFICINA DE PREVENCIÓN CONTRA LA TORTURA TOMAN POSESIÓN DE SUS CARGOS

Publicado el: 09-08-2018

Los relatores de la Oficina Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes de Guatemala, llevaron a cabo una sesión solemne previo al acto de toma de posesión de relatores titulares y suplentes electos para el período 2018-2022. Como presidente fue electo Mario Roberto Veras Pappa.

Bajo el Acuerdo 19-2018,  los diputados al Congreso de la República eligieron el pasado 2 de agosto como relatores titulares a: Cecilia Ilusión Barrios Ortega, Otto José Paz Kroeli y  Mario  Roberto Veras Pappa; y a Oscar Leonel Solís  Corzo, Danilo Antonio Tager Castellano y Alberto Lemus Nájera, como suplentes.

El relator Carlos Solorzano, explicó que desde el momento en que se realizó la elección de todos los relatores, y con la toma de posesión de los mismos,  se podrá  trabajar en  dos grupos. El plan es hacer visitas periódicas a los centros de detención, con el fin de mantener un monitoreo constante, para evitar que se registren tratos crueles e inhumanos en cárceles y hospitales.

El presidente electo, Veras Pappa, dijo que trabajará principalmente en un plan de acción para poder habilitar nuevas oficinas que les permitan tener mayor control de sus monitoreos constantes en bienestar de los derechos humanos y la protección de la vida.

Por Mayra Recinos

 

 

 

Galería