RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE GUATEMALA Y COREA SE FORTALECEN

Publicado el: 11-04-2019

El fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas y sociales entre Guatemala-Corea fue el tema principal de la reunión Bilateral de Parlamentarios de ambas repúblicas,  intercambio de experiencias que  permitió afianzar los lazos de amistad,  no solo a nivel gubernamental sino también en el ámbito legislativo.

La delegación inicio su visita en el despacho de Presidencia del Congreso,  donde el Jefe del Legislativo, diputado Alvaro Arzú Escobar,  le dio la bienvenida y se conversó respecto a este importante encuentro que unifica el esfuerzo de ambas naciones en promover el desarrollo.

Posteriormente, los miembros de la Asamblea Nacional de Parlamentarios de Corea visitaron el Salón del Pueblo, siendo este emblemático recinto el escenario para  compartir con miembros de Junta Directiva y presidentes de las distintas Comisiones de Trabajo.

Se abordó la necesidad de concretar una Liga de Amistad Guatemala-Corea, ante los lazos de cooperación entre ambas repúblicas que han promovido proyectos de salud, educación, seguridad y defensa nacional. Además mostraron su anuencia por fortalecer los lazos económicos mediante un Tratado de Libre Comercio.

Representantes de la delegación, agradecieron la unión que han tenido ambas repúblicas desde hace  varios años e indicaron que es esta visita permite diversificar los intercambios bilaterales.

Por Isabel Mazariegos y Estuardo Zeceña

Fotografías Rodrigo Arias y Héctor Monroy

Galería