REGISTRADORA DE LA PROPIEDAD INTELECUAL EXPLICA A DIPUTADOS LA IMPORTANCIA DEL TRATADO DE BEIJING

Publicado el: 11-04-2018

Diputados que integran la comisión de Relaciones Exteriores, dirigida por la diputada Eva Nicolle Monte, recibieron la visita de la registradora de la propiedad intelectual del Ministerio de Economía, Sylvia Ruíz, quien les habló de la importancia de aprobar el tratado de Beijing, sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales.

El tratado pretende desarrollar y mantener la protección de los derechos de artistas, intérpretes o ejecutantes, respecto de  sus obras audiovisuales de la manera más eficaz y uniforme posible.

“Con la propuesta de ley se espera reformar varios artículos del tratado de Beijing, para beneficiar a los autores de audiovisuales para que sean ellos quienes decidan los permisos para las publicaciones de sus obras y evitar el plagio de las mismas”, explicó la directora de la propiedad intelectual Sylvia Ruíz.

La presidenta de esta sala de trabajo, diputada Eva Nicolle Monte, aseguró que para solventar las dudas se realizara una nueva reunión, esto antes de continuar con la aprobación del tratado en su tercer debate.

Por Karla Herrera

Galería