RECTOR DE LA USAC PRESENTA SU PLAN DE TRABAJO

Publicado el: 10-07-2018

La instancia de Jefes de Bloque y Comisión Permanente, conocieron el plan de trabajo del Ingeniero, Murphy Paiz, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC),  electo recientemente, quien mostró interés por trabajar en reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, Ley de Contrataciones, de Servicio Civil, entre otras.

El presidente del Congreso, Alvaro Arzú Escobar manifestó: “Esta legislatura se ha caracterizado por impulsar espacios abiertos al diálogo, por lo que vemos con buenos ojos este acercamiento, con el cual se asegura un trabajo en conjunto de beneficio para los ciudadanos”.

El nuevo rector afirmó que busca crear alianzas estratégicas con el Organismo Legislativo en dos vías: la primera encaminada a la creación de la Escuela de Gobierno, y la segunda línea de trabajo es firmar una carta de entendimiento para que diputados y colaboradores del Congreso reciban cursos permanentes del idioma inglés.

Los diputados Amílcar Pop y Rudy Castañeda, de los bloques Winaq y Unión del Cambio Nacional respectivamente, coincidieron en que las nuevas autoridades de la USAC deberán trabajar en transparentar las finanzas de esa casa de estudios y el escrutinio de la nómina de empleados, ya que para los legisladores, las plazas han sido utilizadas de manera “clientelar”.

Según el rector, desde que inició su gestión el pasado 28 de junio, ha sostenido pláticas con el Ministerio de Finanzas Públicas para incluir en la USAC el Sistema de Contabilidad Integrada (SICOIN). “Nuestra agenda será propositiva en virtud de oxigenar la actual estructura de la universidad, por lo que trabajamos en acciones puntuales como ser parte del Sicoin y del Portal Guatenóminas”, concluyó.

Por Karen Mendoza

Galería