PUBLICAN LISTADO DE ASPIRANTES A DIRECTOR DE INSTITUTO DE DEFENSA PÚBLICA PARA RECIBIR SEÑALAMIENTOS EN CONTRA DE CANDIDATOS

Publicado el: 10-06-2019

Cumpliendo con la convocatoria hecha por el Congreso de la República y en aras de la transparencia estipulada en dicha convocatoria, este  lunes los miembros de la Comisión de Postulación a cargo del proceso para elaborar la nómina de los aspirantes al cargo de Director del Instituto de la Defensa Pública Penal publicaron en un matutino el listado de 13 profesionales que continúan en el proceso, luego de la exclusión de seis que no cumplieron con el requisito de entregar la documentación respectiva.

Publicar los nombres tiene un propósito, que las personas individuales o jurídicas que estimen pertinente, presenten desde este martes 11 hasta el jueves 13 de junio las tachas o señalamiento que a su criterio impedirían que los señalados continúen en el proceso hasta la elaboración del listado final. Los señalamientos deberán presentarse en la sede del Instituto de la Defensa Pública Penal, 7ª. Avenida 10-35 zona 1.

Los aspirantes que quedaron fuera del proceso son; Marta Estela Araujo Bohr, Arnoldo Pinto Morales, Benito Uz Pu, Edwin Domingo Roquel, Lester Castellanos Rodas y José Rigoberto Galindo, quienes a criterio de los comisionados, luego de la revisión respectiva, no presentaron constancias de trabajo por faltas laborales o despidos en sus funciones.

Luego que finalice la fase de señalamientos y el desvanecimiento de estos por parte de los aspirantes, la Comisión continuará con la fase siguiente, que consiste en la aplicación de la prueba psicométrica, programada para el 27 de junio, fecha para la cual ya fueron citados los candidatos.

La última fase previo a la elaboración del listado final es la entrevista personal, la cual comienza el próximo 3 de julio, fecha para la cual fueron citados siete de los 13  profesionales, los otros seis deberán acudir un día después, es decir, el cuatro de julio.

El listado final será enviado al Congreso de la República, del cual el Pleno de diputados deberá elegir al nuevo Director del Instituto de la Defensa Pública Penal, quien asumirá el cargo en agosto próximo.

Por José Castellanos

Fotos Roberto Aguja

Galería