PROPONEN UNIFICAR INICIATIVAS PARA PROYECTO DE LEY DE EMPRENDIMIENTO

Publicado el: 13-07-2017

Con el propósito de mejorar y allanar el camino al proyecto de ley de emprendimiento, los diputados que integran la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa del Congreso, analizan unificar tres iniciativas que tienen el fin de estimular y fortalecer la actividad productiva en Guatemala. El presidente de la sala de trabajo, diputado Álvaro Arzú Escobar, de la bancada Unionista, dijo que “se deben hacer los esfuerzos para que se mejore el contenido de la iniciativa de ley final, que lleve el consenso tanto de las instituciones como de los sectores de la sociedad civil”.

Los congresistas José Martínez Dell, de la bancada Todos, y Salvador Baldizón, independiente, coincidieron en que se deben unificar las tres iniciativas de ley que presentaron los asesores de la Comisión y que sea un solo un proyecto con al menos 50 artículos.

Los legisladores indicaron que se debe contemplar la formalización de los emprendimientos ya existentes, por medio de apoyos técnicos y financieros que generen las condiciones necesarias para el crecimiento sostenible, además de la creación del marco jurídico de la normativa.

Asimismo, hicieron énfasis en la importancia de fomentar la cultura emprendedora en los ciudadanos para estimular la creación de empresas éticas y sostenibles, que contribuyan al crecimiento y desarrollo, tanto social como económico del país.

Por José Castellanos

Galería