PROPONEN CAMBIAR NOMBRE AL AEROPUERTO INTERNACIONAL  

Publicado el: 11-06-2019

Una iniciativa de ley con la cual se pretende cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional la Aurora presentó el diputado por el distrito de Totonicapán, Marcos Yax Guinea, quien pretende que la terminal aérea se denomine Aeropuerto Internacional Atanasio Tzul.

“Sería un reconocimiento al legado cultural e histórico de Atanasio Tzul, un héroe del pueblo maya”, dijo el congresista. \"El pueblo de Totonicapán se sentiría orgulloso de aprobarse esta ley y como representante de este distrito la presento este día\", agregó.

De acuerdo con el legislador, la terminal aérea es una carta de presentación ante el mundo por ello su nombre debe hacer remembranza en la riqueza histórica de nuestro país.

Además el congresista explicó que, con base en la Constitución Política de la República de Guatemala, en esta iniciativa se promueve el reconocimiento de los diversos grupos étnicos. El diputado informó que al momento en que la propuesta sea leída ante el Pleno del Congreso, solicitará que sea aprobada de urgencia nacional.

Por Isabel Mazariegos

Fotos Héctor Monroy

Galería