PROCURADOR DE DERECHOS HUMANOS COMPARECE ANTE DIPUTADOS Y ACLARA QUE SE SIENTE VULNERABLE PERO NO PERSEGUIDO   

Publicado el: 27-05-2019

Atendiendo una invitación de los diputados de la  Comisión de Derechos Humanos, que preside el Quinto Secretario de Junta Directiva, diputado Anibal Rojas, el Comisionado del Congreso,  Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas se reunió con los congresistas.

Rodas amplió sobre sus declaraciones emitidas ante medios de comunicación, en las que expresaba sentir vulnerable su seguridad, ya que días anteriores en un medio escrito se mencionó que una entidad del Estado estaría vigilando las actividades que realiza.

El funcionario aclaró que nunca se sintió perseguido, pero sí vulnerable, e indicó que ya existe una denuncia presentada ante el Ministerio Público, en donde se hará la investigación respectiva. El magistrado aprovechó para pedir a los diputados una ampliación presupuestaria.

Los diputados mostraron su interés en ambos temas por lo que darán el seguimiento correspondiente, respetando siempre las investigaciones que el Ministerio Público realice. A la actividad también asistió el presidente del Organismo Legislativo, congresista  Alvaro Arzú Escobar.

En otro tema, la comisión continuó la calificación y gradación de los aspirantes a Relatores contra la Tortura, es importante mencionar que de un total de  17 expedientes han sido evaluados 11, por lo que los legisladores esperan agilizar esta etapa del proceso en los próximos días.

Textos y fotos Estuardo Zeceña Santiago

Galería