PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN APROBADO  EN SU TERCER DEBATE

Publicado el: 19-11-2018

 

En la sexagésima quinta sesión ordinaria celebrada este lunes en  el Congreso de la República fue aprobada en su tercer debate la iniciativa 5496 que dispone aprobar el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

Fueron 113 votos a favor,  los legisladores avalaron que la propuesta continúe su trámite quedando pendiente su aprobación por artículos y redacción final.

Durante la sesión también se aprobó con 103 votos el Acuerdo 23-2018 que contiene el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Organismo Legislativo para el ejercicio fiscal 2019 el cual asciende a Q 792 millones 036 mil. De estos recursos, se destinarán Q100 millones a la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos; Q13 millones para el Parlamento Centroamericano y Q2.4 millones para la Corte Centroamericana de Justicia.

En esta jornada de trabajo también fue conocida en su segundo debate la iniciativa 5204 que propone  aprobar la ley de dignificación del trabajador de salud, la cual será programada  para su trámite siguiente.

Al concluir, el Presidente del Legislativo, diputado Álvaro Arzú Escobar convocó a los legisladores a sesionar este martes para continuar con la agenda de trabajo.

Por Isabel Mazariegos

Fotos Rodrigo Arias/Héctor Monroy.

Galería