PRESENTAN NÓMINA DE CANDIDATOS A REPRESENTANTE TITULAR Y SUPLENTE DEL CONGRESO ANTE EL RENAP

Publicado el: 15-05-2019

Luego de un proceso de análisis, fue entregada la nómina final de aspirantes para optar al cargo de miembro titular y suplente del Directorio del Registro Nacional de las Personas (RENAP), en representación del Congreso de la República.

Los diputados José Rodrigo Valladares, Claude Harmelin de León y Daniel Bernabé Portillo de la  comisión designada para la revisión y verificación de los expedientes remitieron el listado con el nombre de los nueve  candidatos a Dirección Legislativa para que luego se presente ante el Pleno para su votación.

Los profesionales electos son Dayda Lucía Abac Baquiax, Carlos Gustavo Alonzo, Mario René Álvarez, Víctor Hugo Batres, Julio Salvador Contreras, Calixto Raúl Monzón, Jorge Mario Ramírez, Edgar Arturo Rodríguez y Mario Rolando Sosa quienes lograron aprobar las distintas fases de selección para comprobar su idoneidad y capacidad para el cargo.

“Los miembros de la comisión realizamos un trabajo transparente y exhaustivo para elegir a los mejores candidatos ahora queda en manos del honorable Pleno someterlo a votación”, explicó el diputado Valladares.

Tras presentarse el listado, queda a consideración de la Comisión Permanente agendar este proceso de votación para elegir a los profesionales que representaran al Congreso ante el Directorio del RENAP.

Por Isabel Mazariegos

Fotos Héctor Monroy

Galería