PRESENTAN INICIATIVA PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL DE LA ORACIÓN

Publicado el: 13-09-2018

Con el propósito de fomentar la unidad social y familiar por medio de la oración, el segundo vicepresidente de Junta Directiva,  diputado Javier Alfonso Hernández Ovalle, presentó la iniciativa de ley que declara el Día Nacional de la Oración,  cada primer sábado de noviembre.

“Es necesario impulsar  los valores espirituales y morales, siempre basándonos en el preámbulo que dicta nuestra Constitución Política de la República de Guatemala, donde indica que la familia es el génesis primario y fundamental de la sociedad guatemalteca”, argumentó el parlamentario.

Representantes de organizaciones religiosas, presentes en el acto,  mostraron su beneplácito por esta propuesta de ley, la cual catalogaron de necesaria para la población.

“Creemos que es un buen tiempo para regresar a los valores y principios que han hecho grande a Guatemala, por ejemplo la familia y los valores espirituales”, dijo Luswin Rivas Orantes, secretario de la Coalición Ministerial Cristiana de Guatemala.

De ser aprobada la iniciativa de ley presentada por el diputado Hernández Ovalle, cada primer sábado de noviembre, las organizaciones religiosas tendrán autorización para concentrarse en lugares públicos y  llevar a cabo jornadas de oración masivas, incluso organizar y participar en caminatas en conmemoración a este día.

Por Isabel Mazariegos

Galería