POR MEDIACIÓN DE  DIPUTADO AVANZA CREACIÓN DE NUEVO MUNICIPIO  

Publicado el: 11-12-2018

La mediación del diputado Inés Castillo, representante del distrito de Santa Rosa por la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), propició que avanzara el proceso para que la Aldea El Cerinal se convierta en municipio del departamento de Santa Rosa.

En reunión con autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Ministerio de Gobernación (Mingob), Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y pobladores de la localidad en mención, el congresista confirmó los avances, los cuales han logrado una coordinación interinstitucional y propiciar que el municipio de El Cerinal pueda ser una realidad.

“Quiero felicitar a todo el pueblo de El Cerinal por la determinación que han demostrado y eso dice mucho de ellos, nosotros como representantes del pueblo estamos aquí para apoyarlos hasta que se concrete este anhelo que tienen”, opinó el diputado Castillo.

Ignacio Monzón, de la Asociación “A Vencer”, agradeció al legislador en nombre de los pobladores resaltando la mediación que realizo, “son casi 18 años de lucha y es ahora cuando logramos ver los resultados”, dijo.

Castillo  informó que esperan el dictamen favorable por parte de la PGN para trasladarlo  al Ministerio de Gobernación, para  elaborar  la minuta del decreto, posteriormente se remite la documentación a la Secretaría General de la Presidencia para que el Ejecutivo emita la iniciativa de ley que solicite la creación del municipio y la misma sea conocida y aprobada por el Congreso.

Por Isabel Mazariegos

Fotos. Jeaneth Cifuentes

Galería