POBLADORES SOLICITAN MEDIACIÓN PARA SOLUCIONAR ENTREGA DE TERRENO

Publicado el: 26-02-2019

Pobladores de la Comunidad Pacajá, Quetzaltenango solicitaron la intermediación del diputado Walter Félix para que se les otorgue parte de una finca adscrita al Ministerio de Agricultura y así puedan  cultivar, reforestar, habitar y cuidar dicho terreno.

Fue por ello que el congresista se reunió con el Viceministro de Agricultura, José Felipe Orellana Mejía y con representantes del Fondo de Tierras (FONTIERRA), a quienes planteó el tema con el objetivo de conocer el punto de vista respecto a lo solicitado por los vecinos.

\"Recibimos la visita de los pobladores, escuchamos sus requerimientos,  sin embargo,  decidimos dialogar con las autoridades involucradas para conocer cuál es el procedimiento y que implica\", explicó el parlamentario, quien agregó que los solicitantes ya ejecutan  programas de reforestación.

\"Estamos realizando los análisis respectivos para que esta petición lleve el proceso debido”, fue la respuesta de las  autoridades del Ministerio de Agricultura, con lo cual manifestaron su anuencia ante la solicitud.

Durante la reunión también se abordó el tema en torno a la  contratación de extensionistas bajo el renglón 029. Las autoridades del  ministerio de agricultura explicaron que hay  avances y todo consiste en temas presupuestarios que son  discutidos en una mesa técnica.  Se dará seguimiento a ambos temas en una nueva reunión.

Por  Isabel Mazariegos

Fotos Jeaneth Cifuentes

Galería