PIDEN INVESTIGAR SUPUESTAS ANOMALÍAS EN ENTREGA DE PROGRAMAS SOCIALES

Publicado el: 23-05-2019

El Ministro de Agricultura, Mario Méndez, acompañado de delegados departamentales, acudieron al Congreso para atender una citación de los diputados Orlando Blanco, Santiago Nájera y Edwin Lux, quienes cuestionaron al funcionario en torno a  supuestas anomalías en  la ejecución de programas sociales a cargo de la cartera.

Los legisladores mostraron fotografías entre otros documentos que les han enviado y que evidencian esta supuesta práctica de los delegados. \"Solicito que se haga una investigación de lo que está pasando y se destituya a los responsables de forma inmediata\", manifestó el legislador Blanco.

Sin embargo, el ministro fue enfático al negar los señalamiento e invitó a los parlamentarios a dar seguimiento a la entrega de estos beneficios para que se cercioren de que no existe alguna anomalía.

“Agradezco que estén al pendiente de estos temas, le aseguró que no está sucediendo sin embargo soy respetuoso de lo que ustedes me han sugerido y vamos a verificar”, expresó Méndez.

Los diputados  solicitaron   suspender  los programas debido al  proceso electoral y  anunciaron que presentaran una denuncia.  Se convocará a una nueva reunión en 15 días para conocer si las autoridades del Ministerio tomaron acciones al respecto.

Por Isabel Mazariegos

Fotos Roberto Aguja

Galería