MESA TÉCNICA DE PRESUPUESTO LOGRA MÁS FONDOS PARA LA USAC

Publicado el: 17-12-2018

Diputados que integran la Mesa Técnica que analiza el presupuesto de la Universidad de San Carlos, lograron que el ministro de finanzas,  Víctor Martínez, encontrara fuentes de financiamiento para realizar un aporte económico de  Q389 millones para que autoridades de la casa de estudios finalicen el año 2018.

“Reiteramos un agradecimiento a los esfuerzos de los diputados que integran la mesa técnica, al ministro de finanzas, al gobierno central por la buena disposición y a los ministros que nos han apoyado, indicó Murphy Paiz, rector de la Usac.

El diputado Javier Hernández, coordinador de la mesa, recalcó  que buscara los medios posibles para que el presidente del Congreso de la República  autorice  para que ellos continúen fiscalizando de forma continua los recursos de la universidad “nosotros queremos que no solo sea de la administración actual sino que de la anterior administración universitaria” dijo el congresista Hernández, jefe de la bancada FCN-Nación.

Se acordó ampliar el plazo para la entrega, por parte de la Contraloría General de Cuentas, de la auditoría forense que se practica en la universidad. Esta entrega será el día 11 de enero del año 2019, fecha en la que habrá una nueva reunión  y conocer si hubo  hallazgos.

Por José Castellanos

Fotos  Rodrigo Arias

Galería