MESA DE REFORMA A LA LEY ELECTORAL ANALIZA LO REFERENTE AL FINANCIAMIENTO POLÍTICO

Publicado el: 16-06-2015

La Mesa de Trabajo sobre reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, que preside el diputado Luis Rabbé, sesionó este día, y con la participación de más de 100 organizaciones, se discutió  lo referente al financiamiento político y acceso a medios de comunicación.
Los diputados Paul Briere y Carlos Barreda, integrantes de la Mesa de Trabajo, decidieron dividir a los participantes en grupos para facilitar la discusión. Al final de la jornada el relator de cada grupo hizo un resumen de las conclusiones a las que se llegaron las cuales fueron debidamente registradas y archivadas.
“Como Congreso vamos a escucharlos y  tomar en cuenta las propuestas para preparar al final los consensos de estas reformas  que la  mayoría de la población busca”, dijo el congresista Jean Paul Briere.
Explicó que las opiniones son muy diversas y que para poder agilizar y avanzar en los temas propuestos, se podría sesionar tres días la próxima semana.
Carlos Barreda comentó que dentro de los temas a discusión se encuentra el dar más potestad al Tribunal Supremo Electoral para garantizar transparencia en el financiamiento a los partidos políticos.
“Vamos en el camino correcto y la próxima semana  entregaremos resultados  para que el pleno del Congreso en su momento, los pueda  incorporar en una Reforma a la Ley Electoral lo antes posible”, concluyó el congresista.
Por Elizabeth Linares

Galería