MESA DE DIÁLOGO ANALIZA ALTERNATIVAS PARA EVITAR DEMANDA CONTRA EL ESTADO

Publicado el: 24-04-2019

 

Conocer el avance del  proceso de arbitraje internacional que promueve la empresa minera conocida como La Puya fue el propósito de la reunión sostenida por los diputados Leocadio Juracán y Sandra Morán con Luis Alfonso Chang, ministro de Energía y Minas, Julio Enrique Dougherty, viceministro de Finanzas y representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La demanda de indemnización, si llega a ser planteada,  superaría los US$300 millones, debido a la inversión y las pérdidas ocasionadas a la empresa minera  por la suspensión de operaciones en el 2016.

Luisa Gatica, jefe de la unidad de asuntos internacionales de la PGN, explicó que a la fecha el inversionista todavía no ha presentado la demanda, y que con lo único que  se cuenta es con una intención de demanda y una notificación de arbitraje”.

“En este momento una mesa de diálogo analiza alternativas para evitar que la demanda como tal se concrete”,  explicó el diputado Juracán durante la reunión, en la que se contó con la presencia de representantes de la empresa.

Este fue un primer acercamiento, hemos solicitado más información para analizar los informes de esta mesa de diálogo, para proceder posteriormente a una visita en el lugar a requerimiento de la comunidad”, añadió el diputado  Juracán.

Por Rosemary Recinos.

Fotos Edwin Méndez

Galería