MEDIAN PARA GARANTIZAR VIGENCIA DE LA TARIFA SOCIAL

Publicado el: 27-02-2019

 

Preocupados por la vigencia de la tarifa social, los diputados Edna Soto, Juan Ramón Lau y Arturo Martínez cuestionaron al titular del Ministerio de Energía y Minas, Luis Chang referente a las acciones que se han tomado para financiar este aporte que beneficia a miles de guatemaltecos.

“Creemos que es un tema relevante, existió irresponsabilidad por ex funcionarios de finanzas al no asignar los recursos necesarios sin embargo vamos a luchar para que permanezca este aporte”, informó el diputado Lau.

En respuesta, el titular del Ministerio de Energía y Minas indicó que el INDE hará un aporte extraordinario que permitirá que la tarifa social continúe hasta mayo sin embargo aún se trabaja para evitar posibles suspensiones.

“El Consejo Directivo del INDE se ha tratado el tema y gracias a ello se ha dado una prorroga pero el análisis continua”, explicó Chang.

En la reunión, los legisladores acordaron citar la próxima semana a las autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas para establecer acciones concretas referentes al tema.

A esta reunión también se dio seguimiento a los casos de robo de fluido eléctrico en distintas localidades de Suchitepéquez, por lo que se dialogó con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), Energuate y de la Gobernación departamental, a quienes se les solicitó accionar como corresponde y dotar de información para dar seguimiento al tema.

Por Isabel Mazariegos

Fotos Rodrigo Arias

Galería