MAESTROS PIDEN INTERMEDIACIÓN DE DIPUTADA PARA PONER FIN A AMENAZAS

Publicado el: 27-02-2019

Traslados injustificados y conflictos que han derivado en amenazas por parte de autoridades departamentales son algunas de las denuncias que plantearon docentes de la Aldea Xulá, municipio de Catarina, San Marcos a la diputada Vivian Preciado Navarijo, quien debido a esas quejas se reunió con autoridades del Ministerio de Educación.

\\\"Considero necesario que se inicie el diálogo para poder darle solución al problema, desde el Congreso seremos el enlace con las autoridades para poder atender esta serie de denuncias\\\", indicó la legisladora Navarijo.

Una de las docentes afectadas indicó tener pruebas fehacientes de los supuestos abusos de los cuales han sido víctimas y por los cuales interpusieron  denuncias. Añadió que la problemática radica en el mal uso de los fondos del establecimiento,  de los cuales fueron culpadas sin razón, lo que derivó represalias en su contra.  \\\"Hemos sido difamadas, amenazadas y han violentado nuestro derecho a trabajar y vivir en paz, incluso nuestras familias son  afectadas\\\", indicó.

Tras el diálogo encabezado por la legisladora, las autoridades del Ministerio acordaron solicitar una auditoría e iniciar con una investigación interna para conocer a fondo la problemática y darle solución.  \\\"Es necesario conocer a fondo lo que sucede con las autoridades departamentales,  lo antes posible convocaremos a  una reunión\\\", informó Héctor Canto, viceministro educativo.  La próxima semana habrá una nueva reunión,  en la cual participarán delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Por  Isabel Mazariegos

Fotos Edwin Méndez.

Galería