JUNTA DIRECTIVA Y JEFES DE BLOQUE SE REÚNEN CON GRANDES EXPONENTES DEL LIBERALISMO CLÁSICO

Publicado el: 13-03-2018

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, Junta Directiva y Jefes de Bloque se reúnen con grandes exponentes del liberalismo clásico y expositores de talla mundial, entre ellos el expresidente de la República Checa, el Dr. Václav Klaus, quien comparte su experiencia del cambio de sistema político que ha llevado a la República Checa al progreso.

Del 15 al 18 de marzo, Guatemala será el centro de la atención en el desarrollo del 3er Foro Liberal de América Latina, dónde se darán cita grandes exponentes del liberalismo clásico y expositores de talla mundial.

Además del expresidente de la República Checa visitan Guatemala Alberto Mansueti, politólogo argentino y presidente del Centro de Liberalismo Clásico; el guatemalteco Jorge Chapas, economista ambiental y presidente de la Asociación 5Reformas Guatemala; Pablo Zambrano, presidente del Movimiento La Verdad de Ecuador; y Mónica Flores, empresaria promotora de 5 Reformas Perú.

“Agradecemos su visita, su tiempo y por compartir la experiencia de desarrollo de la República Checa. Esperamos contar con su visita en otra ocasión y le deseamos feliz estancia en Guatemala”, dijo el presidente Arzú Escobar.

El Foro Liberal de América Latina se realiza en torno a la celebración de la proclamación liberal española en la adhesión de la Constitución de Cádiz, la Pepa, el 19 de marzo de 1812; y este año es organizado por la Asociación 5Reformas Guatemala, “un movimiento político conformado por guatemaltecos que, conscientes de que lo que no funciona es el Sistema estatista y de que la corrupción, la pobreza y la violencia son fenómenos inseparables de dicho sistema, se han propuesto dejar un buen legado a sus hijos y nietos·.

La meta es convertir a Guatemala en una potencia mundial, como Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos en su fundación. El movimiento se construye sobre la doctrina del Liberalismo Clásico, la cual se basa en tres principios: Gobierno limitado a sus funciones propias, Mercados libres y Propiedad privada.

 

 

Galería