JUNTA DIRECTIVA DEL CONGRESO ENTREGA RECONOCIMIENTO AL RABINO YOSEF GARMÓN

Publicado el: 05-02-2019

 

Como un reconocimiento a su labor y sus acciones de apoyo hacia Guatemala en temas de ayuda humanitaria, integrantes de Junta Directiva del Congreso de la República entregaron al Rabino Yosef Garmón el Acuerdo Legislativo 01-2019, con el cual se reconoce la promulgación del Decreto 12-2018, Ley del día Nacional de la Amistad entre la República de Guatemala y el Estado de Israel entre otros temas.

La Segunda Vicepresidenta de Junta Directiva, Flor de María Chajón fue quien en nombre de la Junta Directiva del Legislativo reconoció la labor que el Rabino Principal realizó en nuestro país desde mayo del 2015,  en representación de la comunidad judía.

Yosef Garmón  agradeció al Congreso de la República y al pueblo de Guatemala por su “inmensa generosidad” y expresó la gratitud del Estado de Israel al pueblo guatemalteco por estrechar cada vez más los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

También agradeció al Congreso por su capacidad de orientar el impulso de una Ley como la que creó  el día Nacional de la Amistad y sobre todo afirmó que el reconocimiento recibido  “no es para una persona,  es para un pueblo”..

Hay cosas que   han hecho y hacen cada vez más grande la amistad entre amabas naciones explicó el diputado Juan Manuel Díaz-Durán, presidente de la Liga parlamentaria amigos de Israel, quien dijo además, que lo único que se le puede decir a un amigo es “hasta pronto”.

Por Byron Ramírez.

Fotos Rodrigo Arias.

Galería