JUBILADOS DEL EJÉRCITO SOLICITAN INTERMEDIACIÓN PARA UN  INCREMENTO A PENSIONES

Publicado el: 14-05-2019

Que se agilice la aprobación de la iniciativa 5481, que propone un incremento de Q1,000 a las pensiones otorgadas buscan los integrantes de la  Asociación Nacional De Especialistas Jubilados Del Ejército De Guatemala.

Para concretar esa agilización, solicitaron la intermediación del primer Vicepresidente de Junta Directiva, diputado Felipe Alejos y del legislador Ronald Arango, ambos de la bancada TODOS, quienes recibieron tres cartas con las peticiones concretas.

Las pensiones que actualmente se otorgan no cubren las principales necesidades de los jubilados, dijo Oscar Canté, vicepresidente de la asociación, quien reiteró que la Ley de Incremento Económico a las Pensiones otorgadas por el Régimen del Instituto de Previsión Militar es de vital importancia.

Las cartas entregadas por los representantes de los jubilados están dirigidas al Presidente del Congreso,  Alvaro Arzú Escobar, al presidente de la Comisión de Finanzas,  diputado Rudy Pereira y al diputado Gabriel Heredia presidente de la Comisión de Trabajo, a quienes se pide tomen  en cuenta la importancia de la propuesta de ley y se agilice la entrega del dictamen.

En respuesta el diputado Ronald Arango indicó que dará seguimiento al tema para que este beneficio sea una realidad, “es necesario dignificar a los jubilados del Ejército de Guatemala, se asume el compromiso de apoyarles y se buscaran los consensos necesarios para brindarles este apoyo”, puntualizó.

Por Isabel Mazariegos

Fotografía Roberto Aguja

Galería