JEFES DE BLOQUE APRUEBAN AGENDAS PARA SESIONES DE LA PRESENTE SEMANA

Publicado el: 12-02-2018

La Junta Directiva del Congreso de la República, presidida por el diputado Álvaro Arzú Escobar, y la Instancia de Jefes de Bloque aprobaron hoy el orden del día para las sesiones plenarias de la presente semana, en las cuales se conocerá en primera y segunda lectura la iniciativa 5385, que dispone aprobar la ley de creación del procedimiento para delitos de violencia sexual.

Para mañana, a las 14:00 horas, se tiene previsto aprobar por artículos y redacción final la iniciativa 5074, ley de competencia, y se conocerá en segunda lectura la iniciativa 5266, que contiene reformas al Código Penal.

En la misma sesión se procederá a llamar y juramentar a la ciudadana Floridalma Leiva, quien sustituirá al diputado Arístides Crespo por ausencia.

Para el jueves 15, a las 10:00 horas, se programó conocer en tercer debate, por artículos y redacción final, los proyectos de decreto de ley del día nacional del autismo, reformas a la Ley de Tránsito y aprobar la ley de leasing.

En la reunión de hoy, los jefes de bloque recibieron a una comitiva de alcaldes que en representación de la Asociación Nacional de Municipalidades, por medio de José Ángel Lechuga, jefe edil de Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, solicitaron se dé trámite a las reformas a los artículos 76 y 97 de la Ley del Presupuesto para viabilizar la reprogramación y ejecución de obras.

También escucharon a Gabriel Biguria, quien en representación de los empresarios por la educación manifestó su rechazo al pacto colectivo del magisterio nacional y proponen un nuevo pacto educativo que tiende a capacitar más a los maestros e incluye incentivos por rendimiento.

Por Nery Morales

Galería