JEFES DE BLOQUE APRUEBAN AGENDA LEGISLATIVA PARA ESTA SEMANA

Publicado el: 04-02-2019

La instancia de Jefes de Bloque y Junta Directiva aprobó  la agenda legislativa de este martes 5, en la cual se contempla entre otros puntos, que el pleno conozca el proyecto de acuerdo que convoca al Consejo del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), para que integre la comisión de postulación, que deberá de presentar una nómina de candidatos para el cargo a director de ese ente.

Otro punto aprobado para este martes es la continuidad de la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez y la discusión del dictamen desfavorable de la iniciativa que dispone reformas a la Constitución Política de la República.

Para el miércoles el único punto en agenda es el inicio de la interpelación al ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), aunque este juicio no podrá comenzar si no concluye el del ministro Velásquez, que está en desarrollo.

Tras la aprobación de las agendas, los legisladores escucharon a los profesionales Jorge Enrique Dávila y Alejandro González, quienes en calidad de candidatos a Contralor General de Cuentas presentaron sus planes de trabajo. Con esta audiencia los representantes escucharon a los seis candidatos y solo se espera la elección.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 233 de la Carta Magna, el Pleno del Congreso debe de elegir con mayoría absoluta (80) a quien deberá de estar al frente de la Contraloría por los próximos cuatro años (2019-2022).

Por Karen Mendoza

Fotos Roberto Aguja

Galería