INSTALARÁN MESA TÉCNICA PARA DISCUTIR  REGLAMENTO DE TRÁNSITO DE MOTOTAXIS

Publicado el: 23-04-2019

Instalar una mesa técnica que determinará si se reforma la Ley de Tránsito o se crea un Reglamento que regule el servicio que prestan las mototaxis en diferentes zonas de la capital, fue el acuerdo alcanzado luego de la reunión entre la diputada Alejandra Carrillo y Ramiro García, Director del Departamento  de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

Durante la reunión, en la que estuvieron representantes de los pilotos de estos vehículos, se especificó que  dicha mesa estará conformada por funcionarios de la Policía Municipal de Transito, de la ciudad capital y su anillo metropolitano y que comenzará el trabajo el próximo martes 02 de mayo.

“Evaluaremos cual es la mejor opción  con el objetivo de trabajar de manera ordenada, por lo que estaremos intermediando para que se avance correctamente con este proceso” señaló la congresista.

“Por su parte,  García se refirió a la necesidad de trabajar en la seguridad de este transporte, pues las estadísticas en cuanto  a accidentes protagonizados por este medio de transporte ascienden hasta un  40 por ciento,  incluyendo víctimas mortales y lesionados”. “No creo que sea necesario modificar la ley, ya que bastaría con un  reglamento, el cual deberá salir de esa mesa técnica”., añadió.

Por Rosemary Recinos

Fotos Jeaneth Cifuentes

Galería