INSTALÁN MESA TÉCNICA INTERINSTITUCIONAL PARA IMPLEMENTAR PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA EN QUICHÉ

Publicado el: 06-12-2018

En coordinación con autoridades de los ministerios de salud, gobernación y autoridades locales de Quiché, el diputado independiente Eduardo Cruz Gómez Raymundo, representante de ese departamento instaló  una Mesa Técnica Interinstitucional para diseñar e impulsar el Plan de Seguridad Ciudadana en el mencionado departamento.

El objetivo es implementar operativos en los municipios para establecer la legalidad de los expendios de licores, prostíbulos, cantinas y bares, ya que existen denuncias que estos comercios han proliferado. También se busca  contrarrestar la trata de menores y adolescentes, venta de drogas y distribución de diferentes estupefacientes.

El congresista  mostró su preocupación porque hay un brote de violencia en varios municipios “queremos que las estadísticas de violencia intrafamiliar, asesinato de mujeres líderes y otros delitos disminuyan, también existe una demanda social de la población, “debemos buscar los mecanismo de solución a la problemática en los municipios”, enfatizó.

En la reunión participó Axel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, quien comentó “estamos impulsando varias acciones en varios departamentos, entre otros, la Política Municipal de Prevención y debemos fortalecer las acciones en el departamento de Quiché, en donde de 21 municipios 10 se están atendiendo, dijo.

Representantes del área de salud del distrito, Gobernación Departamental y jefes de la comisaria del lugar expusieron sus necesidades.

Por José Castellanos.

Fotos Edwin Méndez

Galería