HERBER ARMANDO MELGAR PADILLA ASUME COMO DIPUTADO DE FCN

Publicado el: 23-08-2016

El pleno del Congreso juramentó y dio posesión como diputado a Herber Armando Melgar Padilla, exasesor de seguridad del presidente Jimmy Morales, quien llena la vacante del representante Alsider Arias, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), quien pidió permiso para retirarse de la curul por tiempo indefinido.
“Vengo a trabajar como cualquier otro diputado; no vengo buscando la jefatura ni la subjefatura del partido, más bien a trabajar en temas que beneficien al país”, manifestó el nuevo congresista.
Durante el acto de juramentación, los parlamentarios Nineth Montenegro, Luis Pedro Álvarez y Leonel Lira, de Encuentro por Guatemala, abandonaron el hemiciclo.
Melgar Padilla se graduó en 1981 de la Escuela Politécnica, integrante de la promoción 102-103; de profesión veterinario y zootecnista trabajó en el Gabinete de Seguridad de Óscar Berger, como asesor de Erwing Sperisen, entonces director de la Policía Nacional Civil, y ejerció el cargo de jefe de Compras de Armamento de la institución.
En la actualidad era asesor del gobernante y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República.
En 2007 participó como candidato a diputado por el departamento de Quiché por el Frente Republicano Guatemalteco. También fue parte del partido Visión con Valores. Fue inscrito en la segunda casilla de candidato a diputado de FCN por Chimaltenango en las elecciones de 2015.
Por Selvin Rustrián

Galería