FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE ENTREGA TERCER INFORME DE LABORES

Publicado el: 04-02-2015

“Estoy orgulloso de haber compartido, no solo la inquietud, sino la responsabilidad de impulsar esta lucha contra el hambre, acompañado de más de 60 diputados que ahora integran este Frente”, manifestó el diputado Hugo Morán, Coordinador del Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPH), Capítulo Guatemala, en la presentación del tercer informe de labores.

El detalle del tercer informe anual del FPH, se llevó a cabo en un evento especial organizado en el  Salón del Pueblo del Congreso de la República, donde se dieron cita, funcionarios de Gobierno, congresistas,  representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y países cooperantes.

El diputado Morán comentó  que a través  del FPH,  se han impulsado Iniciativas como la Ley de Alimentación Escolar, Reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Ley del Fondo de Servicio de Emergencia  Alimentaria y Nutricional y Ley de Transferencia Monetarias condicionadas, entre otras.

Además agregó: “Los procesos de fiscalización a diferentes Ministerios y Secretarías,  también son parte de los avances que el FPH ha logrado, ya que  con esto hemos mejorar la utilización de los recursos en la lucha contra el hambre, que afecta especialmente a la población infantil”.

El FPH, capítulo Guatemala, es una instancia multipartidaria de diálogo e incidencia, conformada por diputados comprometidos en la lucha contra el hambre y la necesidad de hacer de la seguridad alimentaria un asunto primordial de la actividad legislativa.


Por Mayra Recinos.
 

Galería