FOMENTARÁN  LA DIVERSIDAD CULTURAL POR MEDIO DE ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

Publicado el: 22-04-2019

Diputados de la  Comisión de Cultura del Congreso se reunieron con funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes para suscribir  un cruce de cartas de entendimiento que busca implementar  acciones entre ambas instituciones públicas para  promover y fortalecer la diversidad  cultural  en Guatemala.

El presidente de la Comisión legislativa de Cultura, diputado Raúl Romero Segura y Elder Súchite Vargas, titular del Micude, firmaron el documento interinstitucional y se comprometieron a conllevar las acciones a fin de cooperar y promover en el ámbito cultura de las culturas de guatemaltecos.

“Esta actividad es   importante para los ciudadanos y también para el sector  de los artistas,  ya que es el inicio de una alianza de las dos instituciones para  buscar la ruta de trabajo que  refleje   el apoyo a la cultura nacional”, dijo el diputado y presidente de la referida instancia legislativa Romero Segura.

Representantes de la Asociación de Amigos para el Desarrollo de Izabal estuvieron como invitados y su presidente, Raúl Aldana  compartió a los presentes algunas de las actividades culturales que han llevado a cabo “pronto estaremos realizando un evento en donde se elegirá a la Reyna Internacional Garífuna y Afrodescendiente en el Izabal”, refirió.

El ministro  Súchite Vargas informó que gracias a la intermediación de los diputados de la comisión legislativa, se logró hacer una alianza interinstitucional de trabajo para que se lleve a cabo las acciones para promover la cultura, patrimonio cultural de los guatemaltecos.

“Se tiene contempladas varias líneas de trabajo, entre otras, que se logre  reformar la Ley de Espectáculos Públicos, una  norma que no ha sido modificada por muchos años en Guatemala”, indicó el ministro.

Por José Castellanos

Fotos Rodrigo Arias

 

Galería