FISCALIZAN PAGO DE SALARIO Y BONO DE DIGNIFICACIÓN A PROFESIONALES DE LA SALUD

Publicado el: 14-05-2019

 Ya es un hecho que para finales de mayo los trabajadores del Ministerio de Salud recibirán su salario de este mes y abril, pues así se acordó durante una reunión entre la diputada Karla Martínez, presidenta de la  Comisión de Salud, y representantes de los ministerios de Finanzas Públicas y Salud, así como del Comité Ad Hoc, que representa a los trabajadores.

Es una asignación que asciende a los Q9..5 millones, indicó Claudia Rodas, viceministra de Finanzas, quien  aclaró que quedan pendientes alrededor de 700  profesionales que fueron pasados al renglón 011 cuyo trámite todavía está en proceso en la Oficina Nacional de Servicio Civil.

La legisladora Martínez se mostró preocupada por las reasignaciones que deben realizar las autoridades del ministerio de salud para concretar estos pagos, pues podrían afectar renglones relacionados con medicamentos y material quirúrgico.

Por ello solicitó a Víctor Ríos, Gerente General de la cartera salubrista  le envíe el listado de la redistribución por área departamental  “bajo ninguna circunstancia estos renglones deben quedar desfinanciados, por lo que daremos seguimiento para que todo se realice de la manera adecuada” afirmó.

Por Rosemary Recinos.

Fotos Elder Carío

 

Galería