FISCALIZAN ATENCIÓN A PACIENTES RENALES Y RENOVACIÓN DE CONVENIO

Publicado el: 11-04-2018

Los diputados Aníbal Rojas y Luis Pedro Álvarez se reunieron con el viceministro administrativo de Salud, José Gustavo Arévalo; representantes de la Contraloría Generan de Cuentas, de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico  UNAERC y de la Fundación Amor.

El fin de la sesión de trabajo era conocer de primera mano cómo se encuentra el procedimiento para la renovación del Convenio de Atención y Aplicación de Tratamientos a Pacientes Enfermos Renales, entre estas dos entidades, el cual vence  el 25 de mayo próximo.

De no ser renovado más de 750 pacientes enfermos renales, que son atendidos en la ciudad capital y algunos departamentos, serían afectados.

Francisco Valenzuela, administrador General de UNAERC, explicó que  gracias a este convenio la Fundación Amor  subsidia más del 60 por ciento del costo de los tratamientos de hemodiálisis para los pacientes que esta entidad atiende y no existe ningún impedimento legal para la renovación del convenio de apoyo entre el Ministerio de Salud y estas entidades.

En este sentido los parlamentarios Rojas y Álvarez convocaron a una nueva reunión el próximo miércoles  18 de abril para conocer los avances en la renovación de este convenio. De acuerdo con el Parlamentario Aníbal Rojas lo que se busca es garantizar la atención  para los pacientes renales de una forma transparente para el país y sin ningún sobresalto jurídico ni administrativo.

Por Wendy Sandoval

Galería