FISCALIZAN  CONTROL DE LICENCIAS SANITARIAS EXTENDIDAS A EMPRESAS DE AGUA PURIFICADA

Publicado el: 23-05-2019

La congresista Karina Paz Rosales  se reunió  con autoridades de la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de Salud  para conocer las acciones que han ejecutado a raíz de las denuncias en contra de empresas distribuidoras de agua purificada que no cumplen con los requisitos de ley.

Karla Pamela Chávez y Mario Álvarez  y Bernardo Molina fueron los funcionarios que expusieron que han  cancelado al menos 40 empresas por que no cumplen con la licencia sanitaria para distribuir el vital líquido.

“Comprobamos que en  Escuintla, Chimaltenango y Guatemala  hay empresas de agua purificada que, además de no contar con licencia, operan en viviendas particulares y no en locales o comercios ubicados, dijo Pamela Chávez, quien confirmó que se reunirán con alcaldes y gobernadores para hacer conciencia entre la población y que no consuma agua no pura.

En Guatemala existen alrededor de 1000 empresas que cumplen  con las obligaciones y requerimientos de la ley, pero   existe  una cantidad similar que opera   al margen de la ley, por lo que continuarán las sanciones.

“Queremos que las instituciones encargadas verifiquen que se cumpla con las normas del país ya que es la población la que se le perjudica y daña por el consumo de agua contaminada y hay muchas empresas que no tienen licencias sanitarias y otros requisitos, queremos reunirnos con autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales,  ya que se tardan en hacer los estudios de impacto ambiental, que es un requisito más que deben cumplir las empresas para vender agua purificada”, afirmó la diputada Karina Paz.

Por José Castellanos

Fotos Miguel Plato

Galería