FISCALIZACIÓN SERÁ LA PRIORIDAD EN COMISIÓN DE TRANSPARENCIA

Publicado el: 30-01-2019

Tras dar a conocer la agenda de trabajo para el presente año, los integrantes de la Comisión de Transparencia y Probidad, que presidirá  el parlamentario Amílcar Pop, coincidieron que será la fiscalización la prioridad en el trabajo a realizar.

La fiscalización de la ejecución de los programas de apoyo a víctimas de la erupción del volcán de Fuego, que incluyen, construcción de viviendas y entrega de alimentos, es una de las consideraciones, al igual que la ejecución presupuestaria de la Academia de Lenguas Mayas, entidad que tiene una asignación presupuestaria de Q30 millones para promocionar los idiomas mayas.

En el tema de la intermediación, los miembros de la comisión anunciaron que darán seguimiento a las denuncias contra  maestros que laboran en el departamento de Petén y que se relacionan con el incumplimiento laboral.

En cuanto a la función de legislar, la comisión continuará con el análisis a las posibles modificaciones a la Ley de Alumbrado Público y  a la Ley de Comadronas, entre otros temas.

Por Wendy Sandoval

Fotos Miguel Plato

Galería