ENTREGAN A CONGRESO DE LA REPÚBLICA TERNA DE CANDIDATOS A DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL 

Publicado el: 11-07-2019

Con la entrega al Congreso de la República de la nómina de tres candidatos al cargo de Director del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP)  los miembros de la Comisión de Postulación respectiva dieron cumplimiento al Decreto Legislativo por medio del cual se convocó a dicha comisión.

Ahora corresponde al Pleno del Congreso elegir entre los profesionales,  Nydia Arévalo de Corzantes, actual Directora, Edwin Geovany Samayoa e Idonaldo Fuentes Fuentes a quien dirigirá la institución durante los próximos cinco años, a partir del 5 de agosto. Los tres aspirantes fueron elegidos mediante méritos académicos, honradez, idoneidad y experiencia en la administración pública penal, entre otros valores y cualidades.

“El proceso fue de manera transparente, cordial, objetiva y abierta a la población, nosotros hemos cumplido con los principios establecidos en la Ley de Comisiones de Postulación y se está cumpliendo con los plazos estipulados, ahora queda en la facultad de los diputados para que procedan elegir al funcionario de la institución”, indicó Raúl Robles, presidente de la Comisión de Postulación.

Por José Castellanos

Fotos Elizabeth Linares

Galería