Diputados verifican avances en Turismo  

Publicado el: 12-03-2019

 

Un informe en torno a los resultados obtenidos en los programas de fomento al turismo durante el año  2018 fue presentado por  Jorge Mario Chajón, Director  del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) a los diputados que integran la Comisión  de Turismo, presidida por el diputado Jaime Lucero.

Dentro de los datos resalta la  coordinación interinstitucional  con los Ministerios de Economía, Relaciones Exteriores, Gobernación, Municipalidades, Congreso  de la República, entre otros.

También la capacitación brindada a  200,000   medianos y pequeños empresarios que participan directamente en el ámbito  de turismo y los operativos ejecutados por autoridades del  Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), con el fin de proteger sitios turísticos de diferentes amenazas.

Según  el informe,  se cuenta con el apoyo de División  de Seguridad Turística (DISETUR), de la Policía  Nacional Civil (PNC), cuyos  agentes dan cobertura en 11 departamentos. \"Cada una de estas acciones hacen que vayamos cumpliendo con el Plan Maestro de Turismo Sostenible y vamos a seguir esforzándonos durante este año\" dijo Chajón.

Las autoridades del INGUAT agradecieron a los Diputados la aprobación del Decreto 19-2018, Reformas a la Ley que promueve el turismo interno, medida con la que se reacomodan los asuetos en favor de los guatemaltecos, asimismo solicitaron el apoyo para dar seguimiento a otros proyectos de ley.

“Desde el Congreso de la República se debe brindar el apoyo necesario para todos los proyectos en beneficio de promover el turismo en nuestro país” expresó el congresista Lucero.

Fotos y texto Estuardo Zeceña Santiago

Galería