DISTRIBUCIÓN DE COMISIONES ORDINARIAS CONTINUA  EN FIRME

Publicado el: 29-01-2019

Por falta de acuerdos no se aprobó durante la sesión plenaria de este martes el Proyecto de Acuerdo presentado por dos Bloques Legislativos, con el cual se pretendía reformar el Acuerdo 2-2019, referente a la distribución de Comisiones Ordinarias de Trabajo, por lo que cuatro de las 38 salas de trabajo siguen sin junta directiva.

Otro de los puntos contenidos en la agenda de este martes,  según disposición de la Corte de Constitucionalidad, el pleno debía dar  lectura al dictamen desfavorable a la iniciativa 3727 que dispone reformas a la Constitución Política de la República de Guatemala.  Sin embargo al no contar con quórum de 105 legisladores,  como se requiere en una ley constitucional, no se pudo continuar con el proceso por lo que se programará en una próxima sesión.

Luego de los puntos anteriores, el pleno retomó  la interpelación al Ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge y continuó con la fase de preguntas básicas, la cual continuará en la sesión de este miércoles.

Por Isabel Mazariegos

Fotos Héctor Monroy

Galería