DISCUTEN REFORMAS A LEY ORGÁNICA DEL ORGANISMO LEGISLATIVO

Publicado el: 16-07-2018

La Comisión de Apoyo Técnico, presidida por el diputado Oscar Argueta de la UNE,  analiza las reformas a la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, contenidas en la iniciativa 5388, que pretende agilizar los procesos administrativos, transparentar los internos y garantizar eficiencia en cada sala de trabajo.

Durante la reunión, se analizó a profundidad cada propuesta presentada para posteriormente integrarlas al dictamen, el cual podría ser emitido en la próxima sesión, de acuerdo con los miembros de la sala de trabajo, y se espera que estos cambios vengan a fortalecer lo dictaminado el año pasado.

“Lo que se busca es agilizar procesos administrativos, pero además, subsanar los errores no previstos durante las reformas aprobadas en el año 2016”, indicó Argueta, quien también anunció que se tendrá una nueva reunión esta semana para concluir la etapa de discusión.

La diputada Sandra Morán de la bancada Convergencia e integrante de esta sala expresó,  “Existe la necesidad de una propuesta fortalecida, su discusión permitirá integrar un solo proyecto” concluyó.

Para finalizar el legislador Argueta argumentó que, se pretende ingresar al pleno para su trámite una sola propuesta, fortalecida integrada con diversos criterios para un análisis sano e igualitario.

Por Isabel Mazariegos.

Galería