DIPUTADOS VERIFICAN SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN CÁRCEL DE ZONA 18  

Publicado el: 05-04-2019

 

Los diputados Anibal Rojas, Quinto Secretario de Junta Directiva y Fernando Linares, ambos integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, visitaron el Centro de Detención Preventiva para Varones de la zona 18 para supervisar el cumplimiento de las Garantías Humanas de las personas privadas de libertad.

Durante la visita les acompañó Camilo Morales,  Director del Sistema Penitenciario y representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos, entre otras Instituciones afines al tema.

Según el recluso Juan Miguel Arita España, quien se encuentra en esa cárcel desde 2016, no ha recibido atención médica adecuada, ya que padece de 7 enfermedades crónicas como diabetes y artritis y su estado de salud empeora, por lo que  teme que esta situación pueda, incluso, llevarlo a la muerte.

Los congresistas solicitaron al funcionario  un informe circunstanciado del caso de Arita, así como información del Estado de las clínicas médicas e instalaciones de esa Institución, que alberga miles de personas. “Como Comisión de Derechos Humanos del Congreso venimos a supervisar que de verdad se trate a las personas recluídas de una manera digna” dijo el legislador Rojas.

Se dará un estricto seguimiento al tema indicaron los diputados por lo que no se descartan futuras reuniones y demás trabajo legislativo con el objetivo de encontrar una solución real y pronta a la problemática.

Texto y fotos Estuardo Zeceña Santiago

 

Galería