DIPUTADOS SOCIALIZAN REFORMAS A LEY GENERAL DE COOPERATIVAS

Publicado el: 26-03-2019

Diputados que Integran la Comisión de Cooperativismo y Organizaciones no Gubernamentales,  que preside  el diputado Claude Harmelin de León, se reunieron  con integrantes de la Junta Directiva del Instituto Nacional de  Cooperativas (INACOP), para socializar y analizar el anteproyecto de  reformas a la Ley General de Cooperativas.

Una de las principales propuestas es que sea el Ministerio de Educación el que rija lo relacionado con los Institutos por Cooperativa y no el ministerio de Economía, como establece la ley actual. \"Se  modifica la responsabilidad del Ministerio de Economía y se adiciona la responsabilidad al Ministerio de Educación de coordinar acciones relativas a la aprobación de Institutos por Cooperativas\", dice la propuesta.

Al respecto, el presidente del INACOP,  Humberto Maldonado propuso  que sea el Ministerio de Economía  quien regule el desarrollo de las cooperativas y que   la junta directiva del INACOP, acompañe  a las dos carteras  para regular  el  tema de cooperativismo.

Ante las dudas, observaciones y propuestas, los diputados de esta sala de trabajo destacaron que junto a los asesores analizarán la propuesta,  previo a dar un voto para que la misma se convierta en una iniciativa de ley.

Por Karla Herrera

Fotos Edwin Méndez

Galería