DIPUTADOS RECIBEN RECONOCIMIENTO POR TRASLADO DE EMBAJADA DE ISRAEL

Publicado el: 10-07-2018

El presidente del Congreso de la República, Alvaro Arzú Escobar y diputados recibieron un reconocimiento en manos del congresista Alan Clemmons, del Estado de Carolina del Sur, Estados Unidos de América, por apoyar el traslado de la Embajada de Guatemala, de Israel a Jerusalén.

El presidente Arzú reconoció la labor de los diputados Juan Manuel Díaz- Duran de la bancada Visión con Valores (VIVA) y Fidel Reyes Lee, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quienes han promovido la amistad entre ambas naciones incluso, presentaron ante el presidente Jimmy Morales, una solicitud de apoyo para  lograr el cambio de sede.

La fundación Aliados de Israel, aprovechó la oportunidad para otorgar un reconocimiento a más de 50 parlamentarios guatemaltecos que firmaron este histórico documento.

El congresista Clemmons expresó: “Es importante reconocer el liderazgo y valentía que tuvieron los congresista de esta nación, para pararse frente al  mundo y mostrar el apoyo hacia Israel, esto me dice que ustedes son hombres de coraje y convicción”.

Este traslado convierte a Guatemala en el primer país de Latinoamérica en reconocer a Jerusalén como capital de Israel, a pesar de que la Unión Europea manifestara su rechazo ante esta iniciativa.

“Me siento orgulloso de haber sido partícipe de estas acciones que son  una muestra de apoyo a la consolidación al Estado de Israel, con quien nos une un gran lazo de amistad”. Comentó el diputado Reyes Lee.

Por Rosemary Recinos.

Galería