DIPUTADOS PRIORIZAN TEMAS A TRATAR EN FAVOR DE LOS CONSUMIDORES

Publicado el: 20-02-2019

 

Quedó definida la agenda de trabajo 2019 de la Comisión de Defensa del Consumidor y el Usuario, que preside la congresista Lesly Valenzuela.  Velar por el beneficio de los consumidores, fiscalizar la problemática diversa surgida por la distribución de energía eléctrica, precios de la canasta básica y la  calidad de productos que afectan la salud de las personas son algunas prioridades.

Sin embargo, igual de importancia reviste la  agilización en la creación de la Procuraduría para la Defensa y Protección del Consumidor y Usuario, según la diputada Valenzuela. Estudiaremos  el caso y daremos  el debido seguimiento dentro del marco legal, coincidieron en la comisión.

En el caso de la energía eléctrica se supervisará la suspensión del servicio a varias comunidades del país, así como los precios, de igual manera se estudiará el funcionamiento actual de hidroeléctricas.

En cuanto a la canasta básica, se verificarán precios y calidad de productos ya que según los legisladores, en ocasiones las personas consumen estos y afectan su salud de diversas maneras.

Por Estuardo Zeceña Santiago

Fotos Miguel Plato

Galería