DIPUTADOS PODRÍAN AMPLIAR VIGENCIA DE DPI PRÓXIMOS A VENCER   

Publicado el: 26-02-2019

El próximo vencimiento de alrededor de 395,142 Documentos Personales de Identificación (DPI) preocupa a los diputados de la Comisión de Puntos Legislativos y Puntos Constitucionales y por ello buscan solución al problema.

Para ello, se reunieron con autoridades del Registro Nacional de Personas (RENAP), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de la Corte Suprema de Justicia y de la  Policía Nacional Civil.

Los legisladores c oincidieron al  asegurar  que la vigencia del documento de identificación debe  extenderse  por tiempo indefinido  y no solo por  diez años como en la actualidad.  Le  evitarían  complicaciones legales a quien porte  un documento vencido, aseguran.

El presidente de esta sala de trabajo, diputado Adim Maldonado explicó que según el artículo 63 de la ley interna del RENAP, el DPI puede ser cambiado por cambio de imagen,  por la edad, por estado civil o por extravío, por lo que en algunos casos no es necesario el cambio.

Añadieron que apoyan la aprobación de las  iniciativas de ley 5512 y 5540 para reformar el artículo 63 de la Ley Interna del RENAP, sobre la vigencia del Documento de Identificación.

Por Karla Herrera

Fotos Elder Carío

Galería